lunes, 30 de marzo de 2015

Día 5

Tenemos la temperatura perfecta para rodar, la ideal para iniciar un día en moto.
Dejamos atrás el bonito lago Havasu para rodar dirección oeste, por la Highway 40, largas rectas y montañas de fondo, paisajes que hacen pensar el la grandiosidad del lugar donde vivimos.

Primera parada, Needles, el en conocido 66 Motel, que bonitos son los carteles de los moteles y diners clásicos, grandes con un diseño vintage.



Seguimos ruta, hoy también es larga, así que tratamos de hacer tiradas largas de avance, además las visitas vienen en la última parte del trayecto.


Llegamos al Roy´s Motel, otro cartel que se ha convertido en mítico, reproducido en multitud de publicaciones, y escenario de grabación de clips musicales, sesiones de fotos...


No puedes viajar por la 66 sin hacerte esta foto, la mas mítica donde las haya, con el cartel de la 66 pintado en la carretera.


Continuamos ruta.


Próxima parada: Bagdag Cafe, donde se ha rodado la película con el mismo nombre, a pesar de ser un sitio recóndito, mucha gente sigue viniendo a verlo, sin duda otra parada interesante.


El cartel del motel donde se alojaba la protagonista de la película.


Hora de comer, el peculiar Peggy Sue´s es el lugar indicado, como siempre, mucha gente, aunque nos sentamos de inmediato y disfrutamos del ambiente, las camareras perfectamente uniformadas, la comida es buena.



Estamos cerca del hotel, hemos comido tarde, pero sin problemas, el Peggy Sue´s no para de dar comidas a todas horas, y ahora nos vamos cerca a visitar Calico, un antiguo poblado original minero, restaurado, y ahora lugar de visita de muchos turistas (quizá demasiados), pero simpático de ver.



Barstow, otro pueblo de la 66, cuanta con una antigua estación de ferrocarril aún en activo, la estación y los aledaños dan cuenta de la importancia que este sistema de transporte ha tenido para la economía y la sociedad de Estados Unidos, una revolución del transporte.



Tenemos el hotel cerca, toca descansar...

Hasta mañana !



No hay comentarios:

Publicar un comentario