domingo, 29 de marzo de 2015

Día 6

Amanece en Helendale, CA, el hotel de hoy ha sido tranquilo, al borde de un lago, una especie de oasis en el desierto de esta zona, el pueblo es una zona residencial agradable,  un buen sitio donde tener una casa de vacaciones.

Hoy es un día mas relajado de millas, así que nos lo tomamos con mas calma, salimos un poco mas tarde, relajados y descansados.

Nuestra primera visita es a Bootle Tree Farm, muy cerca del hotel, este sitio, construido por Elmer, un peculiar personaje que se expresa de esta manera, amable y tranquilo siempre recibe a los viajeros con cordialidad.



Seguimos ruta hasta Victorville, allí visitamos el California Route 66 Museum, sus voluntarios te atienden con mucha amabilidad, te explican lo que quieras, y te ayudan en lo que necesites, y el museo tiene una importante colección de memorabilia de la Ruta 66, muy interesante.



Posteriormente a Victorville, ya enfilamos hacia Los Angeles, el plan es cruzar el Angeles National Forest, paramos en Wrightwood, aprovechamos para comer en la terraza del Yodeler, a pesar de que hacía fresco durante la ruta, el sol picaba estando en la terraza, muy agradable.

Continuamos ruta y... nos encontramos un cartel de carretera cortada en 5 millas dirección Glenwood, así que hemos tenido que deshacer camino unas 20 millas y cambiar el plan, volvemos por la highway. En un tramo de la autopista hay obras, nos desvían por dos carriles y nos confundimos, pero enseguida recuperamos el buen camino.


Después de millas de tráfico intenso, nudos de autopistas y coches como cucarachas corriendo hacia todas partes, llegamos a Hollywood, al paseo de la fama, está lleno de turistas, a rebosar, aunque siempre está así, lo sabemos, no es sorpresa, pero es una visita curiosa.


Y cogemos camino hacia Santa Monica, el famoso muelle escenario de tantas películas, allí está el cartel de final de la 66, así que esta foto simboliza muy bien el final de ruta de este viaje, la aventura se ha realizado.



En el mismo muelle de Santa Monica, está el restaurante Bubba Gump, cenamos allí, tranquilos, sin prisa y relajados sabiendo que tenemos el hotel cerca, hoy no nos importa llegar de noche al hotel.


Llegamos al final de la ruta...  Get your kicks on Route 66!!!

1 comentario: